Mi vida laboral

         Ahora que he acabado la carrera y he empezado el posgrado y he dejado el CAP de lado, ya puedo trabajar de camarera. Me siento más actriz que nunca.

         El Bacharach es el tipo de bar en el que la gente que te encuentras te pregunta qué haces aquí. Por lo demás, está bien. Voy allí todos los domingos desde hace tres. Lo que más me gusta es poner música y lo que menos, secar vasos.

         El primer domingo el bar se llenó de amigos que venían a mi bautizo. Estaban allí para hacerme un pseudo examen y pedirme cosas raras y difíciles. A la cuarta cerveza se olvidaron de eso y me pidieron música reagge. Después aparecieron dos tipos que, después de tomar una cerveza cada uno, se pasaron hora y media en frente del bar hablando de la moto que tenían delante. Nunca supimos qué querían ni de quién era la moto, pero cuando iba a cerrar el bar, uno de ellos volvió a buscar los papeles del seguro. No estaban allí.

         Al domingo siguiente tuve que abrir el bar yo sola y no explotó nada. Estaba orgullosa de mí. Ya sabía cambiar barrilles de cerveza, poner pacharán y el secreto de un buen gin-tonic. Aparecieron unos rockers y me pidieron cerveza y rock ‘n’roll como si eso fuera una ofensa al bar. Puse Suspicious minds de Elvis y se quitaron las camisetas. Cuando llegaron mis jefes con repuesto de limones, uno de los rockers les dijo que le hacían de menos y estuvieron discutiendo en la puerta. Antes de irse, la novia de uno de ellos les pidió perdón. Los rockers prometieron volver el próximo domingo y yo esperé que fuese una broma.

         Mi último domingo el bar se llenó de teatreros a última hora. Había un anglosajón que escribía en servilletas, recitaba lo que había escrito y hacía retratos de la gente que estaba en el bar. Los teatreros estaban de celebración y pedían cocacolas. Los más simpáticos se quedaron hasta el final bebiendo cerveza.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>