Glory days*

                    *A mi hermano Daniel, que me dio el título.

         Es sábado y hay cena de gallinas. Hace tres años que estrenamos en el Principal y casi la mitad del reparto vive fuera de la ciudad. La gallina parisina ha venido a pasar unos días a Zaragoza. Mi amiga francesa, mientras, ha ocupado su casa de París. Cada vez es más francesa y menos mi amiga.

         Vamos a un restaurante mexicano italiano y, como son hippies, no se quieren gastar dinero. Pasamos bastante hambre. Pero sólo nos cuesta 12 euros.

         En realidad, seguimos manteniendo bastante el contacto y no necesitamos ponernos al día. El que hacía de gallo tomatero vive ahora con la Su; la gallina burguesa es más hippie que nunca: hace talleres de cómo fabricar quesos en Trasmoz y quiere ser titiritera; la gallina parisina vive en París y acabó su tesina sobre Lorca. Le cuento que estoy taduciendo a Vincent Delerm y que le entrevisté. A ella no le gusta. Tampoco me puede ayudar en la traducción.

         Después del restaurante vamos a la Casa Magnética. Como trabajo en el bar de enfrente, me invitan a casi todo. He reconocido a los guapos del instituto al fondo. Pero no me apetece saludarles. No creo que sepan quién soy. Siguen siendo los guapos del instituto. Aunque ya no son tan alternativos, llevan trajes y camisas. Casi todos hicieron económicas y trabajan en empresas. El más majo, era amigo de mi hermano, me reconoce y hablamos un rato: me pregunta por mis hermanos y me da recuerdos. Es bastante cariñoso. Luego se me acerca el más guapo de los guapos del instituto. Cada vez que nos encontramos mantenemos conversaciones más surrealistas. Me cuenta que trabaja en Madrid y que hace poco estuvo en París. Le cuento que me he independizado, como las colonias, -es mi frase hecha- y él empieza a hablar de Emporio Armani, 212 Carolina Herrera y Calvin Klein. No es una broma. Ha llegado Marián, que tenía cena de cumpleaños. Ni siquiera me despido del más guapo de los guapos del instituto.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>