Los Cheers de Zaragoza

Después de cerrar el Bacharach, Barreiros y yo vamos a tomar una cerveza al 9 bis de vez –también conocido como 9 pis de pez. Allí están los últimos clientes-amigos del bar, a lo que he tenido que echar.

Hay dos tipos sentados en el sofá que está detrás de la barra. Uno se levanta para pedir y de paso improvisa un poema para mí. Habla de la luna y de mi sujetador y de un eclipse. Barreiros está a mi lado aguantándose la carcajada. Uno de los chicos del 9 me rescata.

Los chicos del 9 repasan la galería de freaks y pirados que iban por allí cuando el bar todavía no era suyo. En cuanto lo compraron, les prohibieron la entrada. Cada una de las historias daría para un corto, una novela, un cuento estupendo o un gag de telecomedia. Nos cuentan la historia de un tipo que al día siguiente de montar un pollo en el bar en perfecto castellano, aparece en el bar haciéndose pasar por inglés. El falso inglés reclama la atención de una que hablaba en argentino y empieza a hablar en inglés con él. Ninguno de los dos sabía lo que decía, incluso es muy probable que ni siquiera hablaran en inglés. Pero mantenían su conversación hasta que un inglés de verdad entró en el bar y se acercó a ellos. Intentó hablar con su presunto paisano y cuando descubrió que estaban locos volvió a su mesa. También nos cuentan que un tipo llamó desesperadamente a la puerta del bar mientras cerraban para pedir preservativos. Como no tenían les dijo que la tía tenía treinta y cinco años y que no tomaba la píldora y que estaba muy buena. Cuando le dijeron que veinte metros más abajo había una máquina expendedora se fue corriendo muy contento.

El mundo Cheers en Zaragoza da para una telecomedia.

2 comments

  1. mdm

    Quizá deberías empezar por cambiar el nombre de tu blog, ¿no?, por el de Aloma Rodríguez… así compruebas si vences el vértigo.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>