Persépolis

Hace un par de semanas fui a ver Persépolis y me encantó. Persépolis cuenta cómo el fundamentalismo transforma Irán y a sus habitantes. Persépolis habla de los derechos humanos, de la situación de la mujer en los países islámicos, del velo, de la represión, de la libertad; pero también habla de pétalos de jazmín entre los pechos, de una abuela que todas las mañanas mete las tetas en agua fría para que se mantengan firmes, de la transformación del cuerpo en la adolescencia…

Quería escribir de la película, que me parece cojonuda, pero voy a linkar un estupendo artículo de Félix Romeo y a citar el final del artículo que es una cita de Salman Rushdie: «para demostrar que el fundamentalista se equivoca, tenemos que saber primero que se equivoca. Tenemos que estar de acuerdo en qué es lo que importa: besarse en público, los bocadillos de jamón, la divergencia de opiniones, la última moda, la literatura, la generosidad, el agua, una distribución más justa de los recursos mundiales, las películas, la música, la libertad de pensamiento, la belleza, el amor. Ésas serán nuestras armas».

 

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>