Cóctel

        Ahora en el Bacharach servimos cócteles de cuatro a ocho de la tarde y yo soy la alumna aventajada de Almudena; en realidad, soy la única. Nos invitaron a comer un domingo y luego fuimos a aprender a preparar los cócteles. Solo me enseñó cuatro: de dos en dos, primero ella los hacía y yo miraba; luego yo los hacía y ella miraba. Sergio me preguntó qué tal lo llevaba después de ocho cócteles. Para tranquilizarme me dijo que la parte buena de cuando los hiciera de verdad es que no me los tendría que beber yo, y eso simplificaba el proceso.

De lunes a jueves está Almudena y yo voy viernes y sábados. Mi primer viernes, Almudena estaba conmigo: aún me faltaban tres o cuatro cócteles por aprender. Me explicó cómo preparar el set de coctelería e intenté hacer los ribetes para la decoración. Sergio vino a traer limones y entraron dos tipos. Uno conocía a Sergio y quería que le pusiera la caña él. Se la puse yo. Después empezó a hablar de un viaje que acababa de hacer a París. Le sorprendía que en París siempre hubiera vino de garrafa, incluso en los mejores restaurantes. Esperaba que nosotros nos entusiasmáramos tanto como él. Pero teníamos cosas que hacer. Su amigo era muy alto y no se había quitado el abrigo. El que conocía a Sergio se parecía un poco a Jafar y me preguntó cómo me llamaba. Se pusieron al lado del set de coctelería y Jafar cogió una guinda. Luego su amigó intentó coger uno de los ribetes de corteza de limón. Se lo quité y lo tiré. Le expliqué que todo eso era para preparar cócteles y que no molaba que tocaran las cosas que luego la gente iba a beber.

Hubo varios intentos más de robar guindas antes de que Barreiros entrara por la puerta. Se sentó en una banqueta y me pidió un cóctel. Almudena me enseñó a hacerlo y se sentó al lado de Barreiros.

        Jafar cogió una guinda y Almudena le riñó. Puse un trapo tapando las guindas y los ribetes. Le dijo que eran las cinco y media, demasiado pronto para discutir con nadie. Dijo que era la ostia. El alto, que había estado sujetándose en la barra, le dijo que ella no sabía lo que era la ostia, y que si quería seguir sin saberlo era mejor que se quedara sentada. Barreiros les pidió que se tranquilizaran y que no nos molestaran; Almudena, que se acabaran la cerveza y se fueran del bar. Hubo un barullo de amenazas e insultos –de ellos- y frases y cogí la cerveza del alto y la vacié. Jafar sujetaba con fuerza su copa. Tuve que ponerle una nueva cerveza al alto. Justo entonces Jafar cogió otra guinda y Barreiros enloqueció: se acercó a los tipos y les gritó pidiéndoles que nos dejaran en paz de una puta vez. Yo esperaba al otro lado de la barra el momento en que le cayera el primer golpe de la paliza. Pero no fue así. Decidimos llamar a Sergio, que llegó en cinco minutos que se nos hicieron eternos. Les pidió amablemente que se fueran y Jafar le dijo que les habíamos tratado muy mal y que éramos unas incompetentes. Hubo otra nube de gritos, gestos y amenazas y volvimos a lo nuestro.

        Los tipos seguían ahí pero parecían tranquilos. Jafar se acabó su clara y me pidió otra. Le dije que no le servía más, que mejor volviera otro día. Entonces su amigo el alto me amenazó, me dijo que si le ponía la clara no iba a pasar nada; pero si no la ponía, pasaría algo. Miré a Sergio esperando una aprobación a mi respuesta: que pasara. Entonces el tipo alto se encaró hacia Sergio y le preguntó si tenía huevos de no ponerle la clara a Jafar. Y la tercera vez que le dijo a Sergio que le iba a pasar los dientes por la barra a un centímetro de su cara, Barreiros llamó a la policía y Sergio le dijo al tipo alto que no le tocara. Luego el tipo dijo que si quería nos mataba a todos. Se abrió la puerta del bar y entró un chico joven quitándose los cascos de la oreja: era muy alto y fuerte. Antes de que se cerrara la puerta preguntó qué estaba pasando. Barreiros y yo creímos en seguida que era policía secreto. Barreiros le dijo que le había llamado él. El nuevo nos miró sin entender nada y se fue hacia Jafar y el tipo alto: era de los malos.

One comment

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>