Marah, Nick Hornby, la antipodina, mi hermano y yo

El sábado fuimos al concierto de Marah en el que participaba Nick Hornby. La verdad es que yo fui un poco de rebote y como soy bastante vaga no había hecho los deberes. Mi hermano, que es un chico muy trabajador y muy aplicado en todo lo que hace, sí. Springsteen dijo que Marah era uno de sus grupos favoritos y mi hermano escuchó los discos un par de semanas antes del concierto. Como a lo mejor entrevistaba a Nick Hornby también releyó la mayoría de sus libros. Yo sólo había leído Alta fidelidad.

Mi hermano y la pequeña antipodina vinieron al Bacharach a recogerme: se tomaron una cerveza y un tequila sunrise y nos fuimos hacia allí. Comimos un kebab y entramos en el Oasis. Por el camino mi hermano comentó que le apetecía pero al mismo tiempo le daba pereza la parte de Nick Hornby: no sabíamos si leería poemas, pincharía o qué haría. La opción de la lectura de poemas me daba muchísima pereza y más miedo.

Uno de los cantantes de Marah salió al escenario acompañado de su manager y dijo que hacía trece añes la vida de Nick Hornby había sido destrozada por un tal Nayim; luego dijo que desde entonces, Nick Hornby había rechazado siempre venir a Zaragoza y que esa noche, la leyenda se rompía. Ya estábamos entregados. Nick Hornby salió al escenario con un puñado de folios en la mano y leyó el primer capítulo de lo que mi hermano bautizó como una historia personal del rock. Iba alternando capítulos de esa historia autobiográfica con canciones de Marah, para finalmente dejar al grupo solo ante el público. Me acordé de mi amigo Julio, que siempre dice que si hay algo que le duele de verdad en la vida es saber que nunca será Bruce Springsteen.

El domingo fuimos a comer a Garrapinillos y jugamos un partido de baloncesto. La pequeña antipodina no pudo jugar: llevaba un moratón en la mano derecha que se había hecho aplaudiendo a Marah.

http://www.marah-usa.com/home.php

3 comments

  1. SatiraBlanca

    No se quien es Hornby, pero me ha gustado tu blog y te dejo un comentario.
    Un abrazo y enhorabuena, me seguiré pasando por aquí
    MUAMUA

  2. julito

    Si sólo me doliera no ser Springsteen la vida sería tan fácil como conducir por una pista de aterrizaje interminable. Pero es que me duele no ser Ewan McGregor, Punset, Cosimo Piovasco, Bosé, Raphael Haroche, Holden Caulfield, Corretja, Leonard Cohen, Jonhy Deep… Seguiré buscando a alguien a quien le duela no ser yo.
    MUA
    Julito

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>