Vecinos

        Cuando mi hermano me dijo que le habían ofrecido un trabajo como guionista para un programa de actualidad de TVE, me alegré mucho. Él es un devorador de actualidad, pensé. Luego me di cuenta de que para ese trabajo tendría que mudarse a Madrid y que ya no seríamos Friends, versión vertical, nunca más. Entonces la idea me dejó de gustar un poco. Habían pasado unos meses y ya creíamos que el programa se habría caído y que se quedaría aquí y que seguiríamos siendo vecinos. Y yo pensaba que me seguiría llamando por las mañanas para venir a fumar a mi casa y que seguiríamos comiendo juntos en su casa, y que me preguntaría si iba a la facultad para que devolviera algún libro de la biblioteca o para que le trajera alguno, pensaba que seguiríamos comiendo con mi madre todos los días que trabaja por la tarde en el Dumbo.

El viernes pasado le dijeron que se incorporaba el martes.

Barreiros, como sabe que le llevo siguiendo desde hace tres años –de París a Garrapinillos y de ahí, a Goya-, está asustado y cree que en cualquier momento me iré a Madrid. No sé si tiene razón pero hoy es el tercer día que no viene a fumar a media mañana a mi casa y lo echo de menos.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>