Sergio Algora

            La primera vez que oí su nombre, yo era una adolescente y él iba a publicar en la editorial que entonces dirigía mi padre. Mucho tiempo después me hice camarera y él mi jefe. El mejor jefe del mundo. Un año y unos meses después ha muerto. Durante todo ese tiempo nos hemos cruzado relatos, anécdotas, secretos y complicidades. Pienso en todos los libros que no me descubrirá. En todas las canciones que no pondrá. Echo de menos los libros que no publicará y las canciones que no grabará. Pienso en los libros que no leerá y le hubiera gustado leer. Y lo echo de menos. Pero sobre todo pienso en su risa y en la cantidad de veces que le vi reírse, todas las veces que me hizo reír y las que yo le hice reír a él. Pienso en su generosidad. Y en cómo su felicidad dependía de la de los que le rodeaban. En que quería que todos estuviéramos bien. En su sentido del humor. En su manera de ver el mundo y de tomarse la vida y estoy segura de que nos ha contagiado algo a todos. Él solía bromear: Sergio Algora ha muerto. Champán para todos. Esta vez va en serio.

5 comments

  1. LINA

    Yo no tengo ninguna historia, ninguna anécdota que contar. ünicamente conocí sus letras.
    A los 17 años solía presumir de ser la “fan número 0″ de El Niño Gusano. Cuando acabó ENG, tenía planes de secuestrarlo y obligarlo a componer (antes de Muy Poca Gente).
    Hoy, tras su muerte, miro atrás y he de darle las gracias aunque nunca lo conocí; a él y a Vicente Aleixandre, por arrojarme al folio en blanco y hacerme feliz con sus escritos.
    Hoy tiene un traje nuevo para su corazón, el de las lágrimas de todos a cuantos influyó.
    Siga vivo siempre en nuestras memorias y en cada copa de champán.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>