Despedida

            Antes del verano mi amigo matemático me preguntó si quería hacer una animación en septiembre en Jaca y yo había respondido que sí y me había olvidado. Hace tres semanas me llamó para recordarme mi compromiso y, aunque me apetecía tanto ensayar como que me pegaran patadas en el estómago, le dije que allí estaría. Ensayamos tres días en el local que mi amigo matemático comparte con gente a la que no conozco, en su mayoría. Había dos chicas a las que había visto antes una vez o ninguna y estaba mi vecino, al queme unen bolos, aficiones y sentido del humor. Esperaba que fuera mucho más terrible. Acabamos planteando la solución más cómoda y efectiva: coger retazos de cosas que sabíamos que funcionaban y mezclarlos. Nos fuimos a Jaca el martes a mediodía. El show sería por la noche. Todos, excepto mi amigo el matemático, dormíamos en la misma habitación. Yo elegí el sofá por educación y porque no quería la cama supletoria. Las chicas se maquillaron mucho y me dieron cierta envidia, así que añadí base a mi maquillaje estándar: raya, (colorete) y rimel. La animación fue bien, sabiendo lo que era: una animación de cinco o diez minutos en una cena de un congreso internacional de matemáticos. Lo que significa que no todos te oyen ni te entienden. Algunos se enganchan hacia el final, otros se aburren y a otros les hace gracia cualquier cosa.

            Pasamos la noche en Jaca, jugamos al futbolín, bebimos cerveza y acabamos bailando en un bar de Jaca que debía de ser el único abierto porque ahí estaban las pijas de Jaca, los dos rastas de Jaca, los punkis de Jaca, el rocker de Jaca y nosotros.

            Me acordé de Buen el día de su último pase del T-Rex en Dinópolis: “una espera que todo sea espectacular, que te salga como nunca, que el aforo esté completo o casi, que la gente se ría y haya fuegos artificiales. Pues no, mi último pase ha sido para dos sordos y un francés”.

            En lo que presumo será mi último pase había muchos franceses, un pakistaní, alemanes, ingleseses, marroquíes y todos eran matemáticos.

4 comments

  1. Luis Borrás Dolz

    Hola Aloma:
    Ya se que llego un poco tarde… pero esa es la historia de mi vida.
    “Búsqueda” es el título de mi crónica personal de tu libro “París Tres”. La tienes en ese lugar que me he inventado: http://aragonliterario.blogspot.com/
    Ya veo que sigues buscando… no esperaba menos de ti.
    Gracias.
    Luis Borrás Dolz

  2. El espectro de Hécuba

    ¡Casandra! No… no sera así, en un futuro no muy lejano continuaremos…quizás cuando Apolo te vuelva a escupir en la boca….

  3. angela

    Aloma.
    Si te quieres dedicar realmente al teatro, creo que deberías dejar de hacer estas cosas cutres… Bueno , es sólo una opinión, pero es que el teatro es algo más que animaciones en palacios de congresos que se ensayan tres días uniendo cosas de aquí y de allá… Uff
    Besos

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>