Balas

41shots.gif

El domingo salí de casa para ir hacia el bar. Como siempre con media hora de tiempo. Al final de la calle del Carmen hay unos contenedores y apareció un tipo que se escondió detrás. Se agachó y justo cuando pasó a mi lado, oí a otro gritar: “párate o te meto dos tiros”. En ese momento me vi alcanzada por una bala perdida. Y pensé que no podría abrir el bar. Sólo lo pensé durante dos segundos, hasta que el que corría me adelantó y el que le perseguía también. El perseguidor era grande y llevaba un chaleco. Le seguía una chica delgada, con el pelo muy liso y teñido de rubio pollo. Unos metros más adelante, en el suelo, estaba la mochila del perseguido, llena de copias ilegales de películas en cartel. Y un poco más adelante estaba el perseguido inmovilizado en el suelo, con la rodilla del perseguidor en el pecho. Vi unas esposas y un walkie-talkie en la cintura del perseguidor. Así que supuse que era policía. Cuando unos viandantes le acercaron la mochila a la poligonera rubia, ella le increpó al perseguido: “¿Por esta mierda corrías, gilipollas?”.

Seguí andando sin mirar atrás. Se había formado un tumulto de gente que miraba. Yo sólo pensaba que, afortunadamente, no había habido ningún disparo. Llegaría sana y puntual al bar. Me pregunto qué le habrá pasado al perseguido.

2 comments

  1. Luisa

    Cuando te leído me ha venido a la cabeza mi experiencia hace un par de semanas en un aeropuerto. Al bajar del avión nos hicieron pasar a todos los pasajeros en fila de uno en uno mientras unos perros nos iban oliendo, el perro que me olfateó se paró 2 segundos a oler mis pantalones y despues se fué, yo sonreí porque me recordó a curro, el perro que tuve hace años…lo que no esperaba es que por ello me llevaron junto con mi maleta retenida. Estuvieron 2 horas preguntandome todo sobre mi vida,registraron todas mis pertenencias…pensaban que llevaba drogas…los policias muy serios me miraban mal. No pasé miedo solo pensé en lo vulnerables que somos ante aquellos a los que la ley les deja llevar pistola para defender a los demas.

    Saludos

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>