Ropa de invierno

El frío ya ha llegado a la ciudad. Me he puesto algunos jerséis de invierno, aunque todavía no he sacado los que me protegen del frío polar. Me acuerdo de cuando mi madre y yo hacíamos el cambio de ropa estacional. Sacábamos la ropa de invierno de unas bolsas de plástico transparentes que había en el altillo. A veces nos llevábamos sorpresas: un jersey del que no te acuerdas, pero te gusta mucho, o una camiseta que creías haber perdido. Aunque también había decepciones: cuando descubrías que tu pantalón favorito del invierno pasado era horrible en realidad o te quedaba pequeño. El suelo de la habitación estaba lleno de ropa. Aprovechábamos para tirar la ropa que ya no íbamos a usar. Luego, decidíamos cómo distribuir el espacio del armario. En qué parte iban los pantalones, dónde poníamos los jerséis y cuál era la parte de los vestidos. Cada invierno el orden cambiaba. Como si aún no hubiéramos encontrado el mejor sistema. O a lo mejor era para no aburrirnos y que todo pareciera nuevo.

En mi casa toda la ropa está en el mismo sitio. No hay bolsas de plástico en el altillo del armario. Lo único que hago es poner la ropa de invierno al fondo del armario en verano. Hoy me he puesto el jersey morado que me compré el año pasado. Es de cuello alto. Me he encontrado un pelo rubio muy largo. Era mío. De cuando tenía el pelo largo. No me he sorprendido, ha sido como si no me acordara de que tengo el pelo corto. Luego me he sorprendido de haber tenido el pelo largo en algún momento. Y he pensado que me acostumbro demasiado rápido a los cambios.

2 comments

  1. Hans

    Te sienta bien y te sentaba bien, así que todo está bien. ¿No?
    En cuanto al fondo de la cuestión, he de decir que en mi caso es un mero asunto de desmemoria, no de acostumbrame a los cambios.

  2. javier López Clemente

    Te invitamos a una lectura con verSOS SOStenibles de Isla Correyero, Eva Vaz, Miriam Reyes, Roxana Popelka, Carmen Beltrán Faces y Alejando Pastor.

    Con las voces de Paula Martínez, Francis Bayo, Eleva Val, Patricia Vidal y Javier López.

    Y la música de Dj Tical (colectivo Manzanas Traigo)

    EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS
    (C/Silvestre Pérez 21- Barrio de Las Fuentes- Autobuses 22,24 y 30)
    jueves 20 de noviembre a las 21:00 h.

    Es un placer invitarte a la presentación de Tardes de Blog, un espacio dónde las bitácoras y sus creadores son los protagonistas

    El primer encuentro será con Closada. Javier López conversará con el responsable de “Entre Yuca y Palma”, un lugar Boogaleroo dónde reina la cumbia, las caminatas por el Pirineo, quillitos y quillitas, además de una marea constante de ideas y propuestas.

    EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS
    (C/Silvestre Pérez 21- Barrio de Las Fuentes- Autobuses 22,24 y 30)
    sábado 22 de noviembre a las 18:00 h.

    Salu2 Córneos

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>