Fragmento

Violeta está en su casa. Al salir del trabajo ha hecho la compra. Luego la ha subido a casa y ha guardado meticulosamente la compra en la nevera. Como sólo le corresponde una de las bandejas, ha tenido que estudiar bien el espacio hasta decidir cuál era la mejor opción para que cupiese todo. Le ha llevado un rato. Ahora pone una lavadora de color. Entra en la habitación de Ana y coge el montón de ropa que hay en el suelo. Luis dijo que él haría su propia colada. Mientras se lava la ropa, decide darse una ducha. Se lava el pelo. Luego coge una de las cremas de Ana. Es una mascarilla. Tiene que extender un ungüento viscoso y azul por la cara, evitando la zona de los ojeras, según ha leído en las instrucciones. Después hay que dejarla actuar unos quince minutos y retirarla con abundante agua tibia, frotando, sobre todo, en la zona T. Por el dibujo que acompaña las instrucciones, Violeta ha descubierto que con zona T se refieren a la frente, la nariz y la barbilla. Al parecer, es donde más puntos negros se concentran. Desenrosca el tape y se aparta el pelo de la cara. Después de llenarse la cara de la masilla azul, Violeta intenta vestirse. Ponerse las bragas no le resulta difícil. Intenta ponerse una camiseta. La mancha con la masa viscosa que lleva en la cara. Violeta decide que ya han pasado los quince minutos. Además le empieza a picar la cara. Sigue las instrucciones y se frota la nariz, la frente y la barbilla con especial ahínco. Se mira en el espejo. Está segura de que esa mascarilla no se diferencia en mucho del cemento. Cuando consigue eliminar los restos de potingue de la cara, la lavadora ha terminado. Va hacia la cocina con el pelo mojado y suelto. Sólo lleva la camiseta manchada de mascarilla azul y las bragas. Saca la ropa de la lavadora y la lleva hasta la terraza. Coloca una silla debajo del tendedor. Mira hacia abajo y ve el drugstore que hay justo enfrente. Pasan algunos coches. Se quita la camiseta y se sube a la silla con mucho cuidado.

One comment

  1. José Antonio Lozano

    Mooolaaa!!! Me gusta este texto con su aparente descripción de la nada. Me recuerda una cosa que publicó un tío, se llamaba Neorrealismo, mejor lo tuyo, claro.

    Si no fuera Literatura te diría que me ha turbado excesivamente. Esa imagen en la terraza…Hummm

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>