Atlas

atlas2ax.jpg

Mi hermano viene a comer a casa los días que tiene prácticas de medicina por la tarde. También cuando tiene examen. Ha empezado medicina este año. El primer día que vio un cadáver le pregunté si se había mareado o había vomitado. Se ponen verdes por el formol, me dijo. Luego me contó que había desaparecido un atlas, que es el nombre de la primera vértebra, la que permite girar la cabeza a los lados. El profesor de anatomía les dijo que si no aparecía, tendrían que conseguir uno. Yo me imaginaba a mi hermano y su grupo de prácticas en el cementerio, como ladrones de tumbas, en busca de un atlas. Mi hermano no entendía quién iba a querer robar un hueso humano. Mi madre, que es médico, le dijo que era un hueso muy bonito y que al tener forma de anillo, te puedes hacer un collar.

No sé si apareció el atlas, pero mi hermano sigue viniendo a comer los días que tiene

prácticas por las tardes.

*La imagen la he tomado de aquí.

2 comments

  1. JM Morales

    ¿Puedo añadir un enlace desde mi blog? Me gusta tu estilo, y me gustaría ir leyendo tus cosas.

    Ah, y dile a tu hermano que por cinco euros tiene collares en el rastrillo de la Gran Vía …

  2. José Antonio Lozano

    En verdad que es un hueso bien bonito. Podría servir de excusa para el canibalismo.Pobrecito del héroe que intentó sostener sobre su cuello este mundo perdido.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>