La memoria del músculo

            Llevo un mes aproximadamente intentando aprender a tocar la guitarra. Siete años después de que mi madre me regalara una. Me sé los acordes mayores y entiendo el concepto. Pero había llegado a un punto muerto: no sabía cuál era el siguiente paso. Mi madre me dijo que podía practicar con la Bamba: la, re, mi. No sé cambiar los dedos lo suficientemente rápido y para reconocer la canción hay que tener memoria e imaginación. Mi profesor de guitarra es mi amigo: yo le ayudo con la fotografía digital y él me pone deberes. Nos conocemos del mundo del teatro. Me dice que confíe en la memoria del músculo, que es como aprender a conducir. Lo de memoria del músculo se lo hemos oído decir a un director de teatro muchas veces, como si hubiera conseguido la cuadratura del círculo –como dice Aurora Egido-, pero vale para todo: andar, masticar, ir en bici, respirar, hablar.

Ayer por la tarde me puse muy contenta porque se me estaban pelando las yemas de los dedos de la mano izquierda y supuse que eso era buena señal.

2 comments

  1. Muscleman

    Ya lo decían los clásicos. Ver videografía:
    http://www.youtube.com/watch?v=tXjrtF9m2aQ
    La cuadratura del círculo es lo que mi Vecino llama la “esferificación”. Por ejemplo la esferificación de la tortilla de patatas, la esferificación del potaje de lentejas… (cuando le han salido muy buenos).
    Haz callo, que el sufrimiento no será baladí (quería usar esta palabra).

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>