No voy a salir de aquí, de Micah P. Hinson

Micah P. Hinson (1981) es un conocido y respetado cantautor norteamericano. Hinson, a pesar de su juventud, posee un agitado y turbio pasado, relacionado con drogas, cárcel y dormir en la calle. Y mantenía en secreto su faceta de escritor, aunque él reconozca sentirse más escritor que cantante. Alpha Decay ha conseguido la exclusiva mundial de los derechos de edición de la primera novela de Micah P. Hinson, “No voy a salir de aquí”. Hinson la define como una “nouveltte”, por la brevedad y la intensidad de la historia en la que hay lenguaje descarnado, cigarros y botellas de vino, pero también se desprende una extraña sensación de sueño alucinado.

Paul ha vivido en la calle y ahora está en un motel y tiene su cuarto trabajo en menos de dos meses: es camarero. Cuando no está en el bar, Paul bebe y escribe. Aparece Apple, “aquella monada de chica, toda canija”: lleva una máquina de escribir colgada del hombro y una Biblia; sostiene que San Agustín fue el primer Buda y “que catolicismo y budismo son lo mismo”; también cree que Mateo, el apóstol, “Deseaba a María. Se la quería follar”. Y luego empieza a enseñarle fotos de su familia, de sus viajes y de su marido fallecido.

Apple y Paul se enamoran porque son su única salida, y el viaje que emprenden es una huída que puede llevarlos al precipicio o a la salvación. Paul y Apple son unos desamparados y están perdidos, y a ellos y a todos los perdidos dedica Hinson esta novela algo confusa pero que atrapa y te deja una sensación de extrañeza y ternura.

*Esta reseña apareció en el suplemento “Artes & Letras” de Heraldo de Aragón el pasado jueves 16 de diciembre.

One comment

  1. Raúl

    Yo le escuché en directo en un pub de Manchester. De lo más recomendable. Como tu blog.
    Un saludo.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>