Historia de una canción

Durante un año tuve un grupo. En realidad, éramos una amiga que toca la guitarra y canta muy bien y yo. Por las tardes venía a mi casa y componíamos canciones. Generalmente lo hacíamos sobre la marcha. Otras veces yo escribía la letra y ella le ponía música. Llegamos a tener un Myspace con tres canciones grabadas y un videoclip. Nos dijeron que éramos las Vainica Doble de la postmodernidad -que es una de las cosas más bonitas que me han dicho. También que nos parecíamos a Ella baila sola -algo terriblemente deprimente, sí.

La canción del videoclip se llama “Una chica de mundo”, aunque en mi ordenador el archivo se llama “bacalao”. La letra habla de una chica que se parece bastante a mí: no le gusta el bacalao ni el vino de oporto ni el chocolate con mucho cacao. Alguien le dice a la chica que si quiere ser moderna y estar en el mundo tiene que comer de todo, que ya no tiene edad para que no le gusten cosas. Estar en el mundo es aprender a disfrutar de todo, es lo que le viene a decir el amigo. Ella hace propósito de enmienda pero sospecha que nunca podrá disfrutar de la carne.

Ese amigo que me aconsejaba comer de todo era Félix Romeo.

Ayer me comí una chocolatina con un 80% de cacao y el viernes probé el steak tartare por primera vez.

*El viernes 5 de octubre se presenta Todos los besos del mundo, una selección de los relatos de Félix Romeo, de cuya muerte se cumple el domingo 7 de octubre un año. Habrá una gran fiesta en Zaragoza.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>