Vacaciones

                Barreiros cobra el paro en Francia y yo acabo de recibir la beca. Tenemos todo el verano por delante. A él le gustaría ir a Holanda, a Alemania, a Londres y a la playa. Le digo que mi beca no da para tanto. Él dice que si tuviéramos un coche saldría más barato porque dormiríamos en él. Me río y le recuerdo que he perdido mi carné y que habría que asegurarlo.

                Lleva dos días mirando anuncios de coches de segunda mano en Internet. Vamos a comprar Les Inrrock. Él compra una revista de anuncios de coches de ocasión y se recarga el móvil.

                Los tres primeros a los que llama están vendidos. Con el cuarto tiene más suerte. Es un Citroën XM del año 92. Quedamos con el tipo frente a la Bibliotèque Nationale. Hace calor. Nos pregunta si somos españoles, dice que se nota. Nos dice que su novia pasó seis meses en Madrid. Barreiros conduce. Le pregunta si podemos hacer viajes largos y el tipo responde que él se fue a Croacia y recorrió Italia. Barreiros lo tiene claro y le pregunta si ha pasado la ITV. El tipo dice que sí pero que tendrá que volver a pasarla antes de venderlo.  Es domingo. Nos dice que se acaba de mudar y tiene un garaje muy pequeño. Por eso vende el coche. Ya se ha comprado otro y dice que lo podemos tener el miércoles.

                Le tenemos que pagar en líquido. Vamos en metro. Hemos quedado en el mismo sitio. Nos da los papeles del coche y nosotros el dinero. Nos indica cómo ir a la Cité. Barreiros me deja en la entrada del RER, frente a la puerta principal.

                Cuando vuelvo a casa Barreiros me cuenta que las cerraduras sólo abren con el mando a distancia y que el maletero se tiene que abrir desde dentro. Por la mañana, nos han puesto una multa.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>