Banda sonora

Me acuerdo de los conciertos de The Wave Pictures a los que he ido y de los que me he perdido por pereza, torpeza o por tener otros compromisos. Es el grupo más importante para mí de los últimos cinco años. Me los descubrió mi amiga Maribel: me mandó un link al vídeo de “I Love You Like a Madman” en el que aparecían tres chavales, en una especie de extrarradio más bien deprimente, inmóviles mientras el viento agitaba las hojas de los árboles o la ropa. Eran jóvenes, simpáticos y se divertían. Supe que eran ingleses, de un pueblo entre Leicester y Nottingham, Wymeswold. No tardé en hacerme fan y en arrastrar a mi hermano Diego en mi entusiasmo. En 2009, fuimos juntos, por fin, a un concierto en La Lata de Bombillas. Bebimos las cervezas suficientes para atrevernos a hablar con ellos después de que nos firmaran el disco de versiones de Bruce Springsteen que le regalé. Al día siguiente mi hermano cumplía 19 años y conseguimos que nos dejaran dos invitaciones para el concierto que repetían en el mismo bar esa noche. Su primera maqueta es de 2003 y desde entonces han grabado más de catorce EP. Han tocado tantas veces en Zaragoza que parece que tengan un pariente lejano aquí. Siempre que puedo voy a verlos y  siempre me quedo con ganas de más.

Las canciones de The Wave Pictures hablan de mí y me hablan a mí: quiero ser la narradaora y la destinataria. Hablan de ‘Los Ángeles de Charlie’, de viajes, de chicas y de amor. En “Strange Fruit for David” dice “Era un joven que pasaba hambre y bebía y quería ser escritor”. En “Now You Are Pregnant”, una maravillosa canción de amor odio que canta el batería, Johnny Helm, el protagonista se acuerda de una chica que le gustaba, que decía que Johnny Cash no era como Elvis y ahora vende zapatos, y juega con la posibilidad de ir a la zapatería: “podría ignorarte y hablar con las otras chicas o podría entrar corriendo en la tienda y decirte que te adoro, porque te adoro”.

El 4 de diciembre estarán en Zaragoza en La Lata de Bombillas. Me encantaría estar y escuchar a David Tattersal, vocalista, guitarra y compositor -completa el trío Franic Rozycki, el bajista-, contar cómo en la gira por EE.UU. solo escuchaban una canción, el éxito de un cantante de nombre impronunciable, Gotye, y para sacársela de la cabeza empezó a componer el nuevo disco, ‘City Forgiveness’: por eso es un disco doble. Me gustaría que me siguiera acompañando por las mañanas, que fuera el grupo que siempre me apetece escuchar y seguir defendiéndolos frente a los ataques de alguno de mis hermanos. Y seguir creyendo que podrían hablar de mí cuando cantan: “Porque no tienes estilo y tal vez por eso me gustes la que más”.

*Bañera publicada el domingo 1 de diciembre de 2013.

 

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>