Bambalinas

                Estamos en el andén de Gare du Nord. Esperamos un tren que vaya a Saint Dennis. Vamos al teatro donde estrenamos en un par de semanas.  Barreiros va a fabricar la pantalla y las bambalinas. En el teatro no hay. El tren llega. Antes de subir me preguntan por tercera vez si he cogido el metro. Está en mi bolso. También llevamos carteles para dejarle al tipo del teatro.

                Llegamos con veinte minutos de retraso. Tocamos el timbre y oímos ladrar al perro. El tipo del teatro va detrás y abre la puerta. Nos saluda y le dice al director que las frases que eligió para la publicidad no son demasiado comerciales.

El director argentino firma el contrato detrás de un mostrador. Yo le enseño el escenario a Barreiros. Tomamos medidas que no nos servirán porque no se pueden hacer agujeros en la pared.

El tipo del teatro siempre busca actores para su espectáculo. Le pregunta a Barreiros si está interesado. Rechaza y el tipo insiste, no sé si por cortesía o por desesperación. Luego me pregunta si estoy enfadada. El director argentino le vuelve a explicar que soy así. Es la tercera vez que nos vemos. La primera vez vine a acompañar al director argentino. La segunda vez formó parte de una estrategia para bajar el precio del mínimo de garantía. Yo no tenía que hablar. Sólo ponerme las gafas de sol y mirarle. La presión vendría por parte de la actriz argentina que habla en tango. Es muy alta, muy delgada y da miedo cuando habla. También vino la actriz revolucionaria. Acababa de volver de sus vacaciones españoles. Estaba morena y traía cariocas en el bolso. Estábamos sentados en el ambigú del teatro. Uno de los actores no llevaba camiseta y preparaba café. El tipo le decía al director argentino que le recordaba a él cuando era joven. Como única respuesta, el director argentino asentía aterrorizado. Salimos de allí contentos a pesar de no haber conseguido nada. Teníamos fecha de estreno.

Ahora salimos del mismo teatro. Cruzamos el Sena. Pienso que el tipo no es tan simpático y un poco tacaño.

Hay que construir las bambalinas y Barreiros ya sabe cómo. En el tren, hace una maqueta de las bambalinas con los tickets.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>