Rentrée

Me incorporo a las clases con más de un mes de retraso. Tengo la sensación de no haberme perdido gran cosa. Voy a clases en las que los profesores leen sus fotocopias citando o no las fuentes. Los profesores y las asignaturas van avanzando hacia el final de la tarde.

A última hora tengo literatura española del XIX. Es la segunda vez que me matriculo. Nunca me presenté al examen.

Este año sólo hay chicas y la mayoría son erasmus.

El profesor de pelo blanco y gafas negras nos da la bibliografía para estudiar Fortunata y Jacinta. Explica algo de cada libro y dan ganas de leerlos todos. De uno de los libros nos dice que el autor compró el piso donde situa Galdós a Fortunata para reconvertirlo en museo. Pero no acaba la frase. Nos pide que saquemos la fotocopia que nos dio con el primer capítulo de la novela. Hay un grabado de la plaza Mayor de Madrid. Pide que imaginemos que el aula es la plaza Mayor, él, la estatua ecuestre de un Felipe. Nos dice que hay cuatro entradas a la plaza, cada una por una esquina. La entrada que correspondería a la esquina de la pizarra da a la calle Toledo en la que hay una casa con dos puertas a diferentes alturas. Si entras por la puerta más baja hay más tramo de escalera. Esa escalera es el lugar del primer encuentro de Fortunata con Juanito Santa Cruz.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>