Jorge

Hace cinco años David Trueba y Jorge Sanz rodaron la que sería una de las series españolas más originales: ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’. La serie era un retrato tierno y paródico del actor, que se prestaba con alegría y absoluta confianza al juego que le había propuesto Trueba: tomando algunos elementos de su vida, inventando y deformando anécdotas y situaciones, contaban qué sucede cuando la fama se acaba, cómo sobrevive un actor que ha sido uno de los rostros más populares del cine español cuando dejan de llamarle. Era un retrato crudo —pero con humor— de lo impredecible que es la vida de los actores, también de lo poco que dura el prestigio en la profesión, en el que Sanz demostraba su talento natural para la interpretación. Construyeron una comedia sobre envejecer y madurar, sobre la pareja, la paternidad y el sexo. Estos días, han estado rodando en Madrid lo que serán próximas entregas.

Que Jorge Sanz naciera en Madrid es un accidente que no debe impedir ver la realidad: en realidad, es zaragozano. En la ciudad, tiene algunos de sus grandes amigos (Luis Alegre, Mariano Gistaín y José María Gómez), y solía ir al cine con Félix Romeo cuando el escritor vivía en Madrid. Protagonizó la adaptación de ‘Crónica del alba’, de Sender y ha pasado muchas noches de su vida en La Nicolasa, en Casa Hermógenes o en el Bambalinas.

Por supuesto, yo estaba enamorada de él antes de conocerlo en casa de Luis Alegre en 1994. Jorge Sanz ha participado en algunas de las mejores películas del cine español. El día que murió Félix Romeo, acudió inmediatamente a estar con los amigos del escritor. Nadie se había acordado de comer. Sin decir nada, Jorge fue a pro unas botellas y unas bandejas de sushi para Lina Vila, la novia de Félix, y su madre.

*Columna publicada en Las naturales, en Heraldo domingo, el 12 de julio de 2015.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>