Xm, in memoriam

            Es miércoles. Hemos rodado el videominuto en un tiempo récord. Barreiros no está en la cárcel y tenemos un comprador para el coche. Lo llamé y me dijo que podía recogerlo hoy. Compré billetes de avión para el jueves.

            Hay que lavar el coche. Vamos a comprar merienda y un par de estropajos. Vaciamos el  cenicero. Hace unos tres meses que arrancamos los embellecedores del salpicadero y nunca le quitamos el pegamento. Sólo Barreiros lo consigue.

            Esperamos a que nos llame el  vendedor. Barreiros y Germán juegan un España-Argentina en la play station. Julio,  Merche y yo hablamos. Me ponen al día de los cambios en Viridiana, la compañía de teatro en la que trabajaba Merche y que me llama de vez en cuando.

            Suena el móvil de  Germán. Es el comprador. Nos esperan junto al coche. Bajamos rápido. Llueve. Cruzamos la calle y llegamos al coche. Entramos. Barreiros y el comprador se sientan delante, su mujer y yo detrás. 

            Merche, Julio y Germán se quedan fuera. Están en un portal, sin paraguas y vigilan no sé muy bien qué.

            Relleno los papeles de la venta.  Barreiros le da las facturas del coche y la carta gris. Firman y  la mujer me da el dinero. Lo cuento dos veces y se lo doy a Barreiros.

            Todo ha ido sorprendentemente bien. Se han llevado el coche en un camión grúa.  Barreiros dice que nos hemos quitado un marrón de encima.

            Entramos en el supermercado a comprar cervezas. Barreiros y Germán tienen que jugar la prórroga.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>