Billy Wilder

En Conversaciones con Billy Wilder, de Cameron Crowe, Billy Wilder cuenta esta anécdota protagonizada por George Cukor y Jack Lemmon durante el rodaje de Una rubia fenómeno, 1954.

“(…) [Jack Lemmon] llegó todo acelerado. Lee de un tirón media página  de diálogo, brrrrrrmmmm, y suena: “Corten”, y mira a Cukor. Este se le acerca y le dice: “Ha sido estupendo, va a ser una gran estrella. Pero… en la gran parrafada, por favor, un poco menos. Ya sabe, en el teatro, estamos muy atrás, en plano general, y hay que entregarse. Pero en cine, si se intercala un primer plano, no puede haber tanto entusiasmo.” De forma que lo repite, menos enérgico. Y Cukor vuelve a decirle: “¡Fantástico! Totalmente maravilloso, ahora vamos a repetirlo, un poco menos.” Al cabo de diez o doce veces, en las que Cukor no deja de decirle: “Un poco menos”, Lemmon comenta: “Señor Cukor, por Dios, voy a acabar no actuando en absoluto”. Cukor replica: “Ahora nos vamos entendiendo”.

3 comments

  1. villaykorte

    En cierta ocasión, no recuerdo qué actriz le comentó a Hitchcock: “Imagine que tuviéramos un hijo con mi belleza y su inteligencia” a lo que Alfred contestó: “e imagínese que sale con mi físico y su inteligencia”

  2. RIWALIN

    Lo mejor de nosotros mismos es cuando llegamos a ser nosotros mismos. Seamos actores, delincuentes, poetas, míseros, travestis, hombres y mujeres grises, ejecutivos, amas de casa, sombras, desesperanzas, el encargadado de un supermercado cualquiera de zaragoza,…
    porque entonces estamos haciendo nuestro papel.
    Sin tomas, sin borradores, sin poses, sin superficialidades, el mejor guión es el que surge en el momento.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>