Madrid

Habíamos quedado en mi casa a las tres y la presentación era a las ocho y media: tiempo suficiente para llegar a Madrid, acudir a casa de mi anfitrión, dejar la maleta y, con un poco de suerte, acicalarme un poco. Barreiros se durmió un rato, Eva –con la que iba a formar pareja artística- y yo hablamos de una obra de teatro que habíamos visto mientras el editor conducía y mi hermano hacía chistes. Paramos en un bar de carretera. Luego nos equivocamos buscando una gasolinera y fuimos más de trescientos metros marcha atrás. Había un atasco. A las ocho menos cinco dejamos el coche en el parking y fuimos hacia la librería donde iba a ser el acto. Barreiros cargaba con la maleta y repetía que habría sido mejor coger la maleta de ruedas.

Era la primera vez que estaba en la librería y me gustó mucho: hay libros, una cuidada selección de películas y discos y puedes tomarte una cerveza o un gintonic. Mi anfitrión –que iba a ser mi presentador- estaba muy nervioso porque creía que no íbamos a llegar a tiempo. Pedí una cerveza. No tuve que presentar a Barreiros: todo el mundo quería conocerle y se acercaba a él. Para cuando iba a empezar el acto yo ya estaba en una nube: habían venido dos “compañeras y, sin embargo, amigas”: trabajamos juntas en Dinópolis y viven en Madrid. Me hizo tanta ilusión verlas, que casi se me olvidó que estaba allí para presentar París tres.

Mientras Jonás daba su visión del libro, volví a tener la sensación que tuve en las dos presentaciones anteriores: un vértigo agradable o un mareo dulce. A lo mejor era por las cervezas.

Salí a fumar un cigarro acompañada de mis amigas de Dinópolis y Ana –que también vino, desde Tomelloso. Empezamos a recordar anécdotas, situaciones y a ponernos al día sobre nuestros compañeros. La morena de las dos definió lo que había sido Dinópolis para nosotros: un balneario para actores.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>