Bacharach

Ayer me enteré a eso de las cinco y media de que tenía que trabajar en el bar: Sergio tenía fiebre y, mientras se afeitaba para ir al médico, su móvil se cayó en el lavabo y se mojó completamente y quedó inutilizado. Había tenido que ir al bar para avisarme desde el teléfono de Almudena. Me asusté un poco cuando oí una voz de hombre al otro lado y la pantalla de mi móvil decía Almudena. Le aconsejé que metiera el teléfono en arroz y él se rió. “El arroz absorbe el agua” dije muy en serio. Me dio vergüenza contarle que se me cayó el móvil en el váter de la estación de autobuses hacia Teruel, que era una de las que peor olían de Zaragoza. Tiré de la cadena y lo recogí. Lo limpié con un pañuelo de papel, porque no había papel higiénico. Mi amiga Ana me dijo que lo mejor era el arroz, porque absorbía el agua. Así que metí el teléfono en un bote lleno de arroz y esperé. Un par de días después, el teléfono volvía a funcionar. No fueron los mejores días de mi vida: estaba incomunicada en Teruel. Sólo le dije que estaría allí a las ocho y le pregunté si necesitaba algo.

Cuando se fue Almudena, entró una chica diciendo que era de una distribuidora y que quería ver a mi compañero. No sabía a cuál de los dos se refería pero los dos estaban incomunicados: Sergio sin teléfono y Enrique sin batería. La chica dijo que volvería otro día. Después vino el del alcohol. No había ninguna lista ni ningún pedido cerca de la caja. Llamé a Almudena: llamaríamos al día siguiente y haríamos el pedido por teléfono. Luego entró un representante de no sé qué marca de vajilla, me dijo que éramos clientes y me preguntó qué hora era buena para encontrar a los jefes. Le dije que probara suerte al día siguiente.

No sé muy bien cómo, me encontré escuchando las aventuras de cuatro Erasmus, dos franceses y dos italianos –que decían que los profesores les trataban mejor que al resto de Erasmus por ser sicilianos-. Pensé en Almudena, que siempre que algún tío la mira o le dice algo, ella me dice: “Si me enrollo con ese tío, le destrozo la vida. No levanta cabeza” y pensé que en mi caso, con casi cualquiera de los Erasmus, sería al revés. Vacié el botellín de agua de un trago y me fui a secar vasos.

One comment

  1. necio con jurado

    tu dominio del tiempo y el espacio es…atroz (no confundir con el cereal secante)

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>