Pasión en el Bacharach

1. El miércoles ya empezaron las procesiones, aunque creo que la Pasión todavía no. Aún así, mientras desde la barra sólo se veían los capirotes moviéndose, entraron tres chicas que pidieron tres gintonics y a David Bowie. Se sentaron en una de las mesas que hay junto a la ventana y cantaron “Space Oddity” a ritmo de tambor y bombo.

2. El jueves santo es la última cena, la oración del huerto y “Getsemaní“. Sergio me contó que él canto una vez en directo Getsemaní y que el falsete le hacía llorar y que se arrepentía de no haberlo grabado. Así que le pedí que lo cantara detrás de la barra.

3. El viernes santo fui al teatro en mi hora de cenar mientras por delante del bar pasaba la procesión resumen de la Pasión, según me contó Maribel, era como los resúmenes de 24. Por la tarde había estado discutiendo con dos chicos –uno, guapo y pianista, y el otro llevaba una chaqueta de pana- porque uno de ellos –el guapo- aseguraba que la última cena fue el miércoles. Después llegó Ana con espidifén y una empanada en papel albal.

4. El sábado invité a Ana a comer y se esforzó por enseñarme el acorde de LA en su guitarra acústica recién comprada de segunda mano. Por la noche estuve trabajando con una chica cuyas motivaciones para ser camarera no comparto: ligar y hacer amigos. Por fin, después de conseguir que se fueran los últimos clientes y recoger todas las chapas que mi compañera había dejado en el fregadero, cerré el bar. No había más procesiones.

5. El domingo de resurrección entró en el bar una pareja: su coche les había dejado tirados y estaban esperando un taxi. Creían que eso les daba derecho a comportarse como si fueran los dueños. Así que les dije que estaba flipando un poco con ellos y seguí cargando las cámaras. Luego me pidieron perdón y al rato se fueron.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>