Joanne

Joanne es alta y veranea en Granada. Se pone faldas hasta los tobillos y botas de tacón para ir a clase. Tiene el pelo largo y castaño. Estudia literatura española en Paris III.

La chica española ha venido de erasmus a París con su novio. Estudia literatura española. No le gusta madrugar. Tiene el pelo corto, semirrubio y rizado. No es alta. Siempre lleva deportivas.

El primer día de clase Joanne se acerca a la estudiante española y le dice que la facultad es muy dura. Nunca ponen buenas notas. Luego le pide sesenta céntimos para un café. Vale cincuenta.

Siempre se queda al final de la clase hablando con el profesor -en todas las asignaturas. Mira a sus compañeros por encima del hombro y se hace amiga del intelectual. Lo acompaña a todas partes. Confía en que se le pegue algo.

Después de clase van a tomar algo. Joanne cuenta que su novio es muy celoso y se pone nervioso porque los chicos la acosan. La estudiante española acaba su cerveza y se levanta a por otra. Joanne habla de un viaje a China que va a hacer la madre de su novio.

La chica española y Joanne se encuentran en la biblioteca. Joanne le pregunta por las clases y los exámenes. La chica le contesta con evasivas. Si quiere saber sus notas, están en el tablón de anuncios del tercer piso.

De vez en cuando organizan cenas. Es el cumpleaños de una chica y les invita a su casa. Joanne entra y saluda con dos besos a todos los invitados, incluidos la chica española y su novio. Se quita la chaqueta con arrogancia. Lleva el móvil en la cintura. Se sienta y enciende un cigarro.

Abren la segunda botella de vino y Joanne dice que alguien que bebe todos los días un vaso de alcohol es un alcohólico. La chica española le dice que el alcoholismo es una enfermedad no una costmbre. Joanne insiste. La chica le pide argumentos de peso. Joanne responde: “C’est comme ça!”

El novio de la chica española -el español- intenta integrarse en la conversación: hace chistes en español. Joanne se ríe y le mira.

La anfitriona va a preparar la cena. Todos van a ayudarle menos Joan, la chica española y el novio. Joanne interroga a la chica. Le pregunta si se va a quedar en París. La chica le responde que no lo sabe y piensa a ti qué te importa. Joanne sigue la conversación enumerando tópico tras tópico: fiesta, carácter, toros, tinto de verano.

La chica española se va a la cocina a echar una mano.

Joanne está en frente del novio. Es bastante atractivo. Joan le pregunta en español que qué ha visto de París. Él le responde que bastantes cosas. Sigue el cuestionario:

–¿Has ido a los museos?

–Sí.

–¿Cuál es  el que más te gusta?

–Pompidou.

Joanne le dice que su museo favorito es el d’Orsay. Sobre todo un cuadro en el que se ve un coño. Como no le gusta ser vulgar dice “sexo femenino”.

El novio lleva puesto el piloto automático desde que ha entrado en la casa. No se da cuenta de la torpe seducción que intenta Joanne.

La chica española lava la lechuga.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>