Habitación nueva

Ayer hizo un mes que tengo mi habitación nueva. Sólo es una mesa blanca y unas estanterías blancas también. Sé que hizo un mes porque la compré un martes y terminé de montarla esa misma madrugada y al día siguiente desperté con la noticia de la muerte de Sergio.

Al principio le cogí un poco de manía a mi habitación nueva. Creía que siempre la asociaría a malas noticias y al sentimiento de pérdida y desamparo que todavía dura. Pero no. Ya me he acostumbrado a ella. Y pienso en lo relativa que es la percepción del tiempo. Mi habitación nueva llegó y Sergio se fue casi a la vez. Ya casi no me acuerdo de cómo era la habitación vieja, ni siquiera pienso en ella, es como si siempre hubiera sido así; y, en cambio, no consigo hacerme a la idea de que Sergio no está. Y no sé si el mes que ha pasado se me ha hecho corto o largo. Parece que él vaya a entrar en cualquier momento en el bar o a llamarme por teléfono. Cada vez que pienso en él, me lo imagino riéndose. Y oigo su voz en mi cabeza. Y todavía pienso en que tengo que llamarle para contarle que tengo una habitación de escritora, made in IKEA, que se parece bastante a la suya y en la que leeré sus manuscritos y escribiré los míos.

2 comments

  1. Javier Cerced

    Hay trabajos y trabajos. Servir copas es un trabajo. Sonreír a los clientes para que se encuentren más a gusto y vuelvan es otro trabajo. Hay trabajos que se hacen y otros que hay que hacerlos. El trabajo del duelo, del dolor de la pérdida es un trabajo que hay que hacerlo. Es un trabajo formidable. Desasociar objetos, lugares, emociones, de la persona que los asoció es un trabajo intenso, duro. Pero hay que hacerlo. Hay que reconvertir esas sensaciones o emociones de pérdida por otras de recuerdo, tal vez de sonrisa. Incluso hay ocasiones que lo más acertado es dejarlas en el olvido. Sólo así somos capaces de seguir viviendo.

    Cuídate mucho y esfuérzate en ser feliz.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>