Jóvenes y guapos se está imprimiendo

Dejo la portada y el texto de contraportada de Jóvenes y guapos (Xordica 2010); la portada es de Clara Carnicer. La colección de relatos de Jóvenes y guapos ganó el Premio de narrativa en castellano de la Universidad de Zaragoza en 2009.

La protagonista de Jóvenes y guapos hace muchas cosas por primera vez. Se matricula en la universidad, empeiza a trabajar en una compañía de animación, se va de gira con una obra de teatro amateur, prepara una tortilla de patata y acude al entierro de su abuelo en un tren nocturno.
Los relatos de Jóvenes y guapos cuentan una historia de aprendizaje. mientras viaja a Orense, Lisboa o Jaca, la narradora –que tiene muchas cosas en común con el personaje de París tres, el primer libro de Aloma Rodríguez–, observa la fragilidad, los secretos y las contradicciones de los demás. Y sobre todo descubre cosas de sí misma: se convierte en vértice de un triángulo amoroso, discute con gente que admira y constata el valor de la alegría, el juego y el sexo.
Con una mirada irreverente, a veces tierna y siempre fresca, Aloma Rodríguez ha escrito un libro sobre la amistad, el teatro y la familia.

3 comments

  1. Cris

    Hola Aloma! Soy Cris López, del M. Catalán. Me he enterado por casualidad de tus éxitos, que publicaste un libro, que iba en camino el segundo, que eres actriz!!! Me alegré un montón. Así que ayer me fui a comprar París Tres y hace un ratito lo terminé. Quería darte una enorme enhorabuena!! Me atrajo especialmente el argumento porque hay mucho con lo que identificarse. En fin, cuando quieras te invito a un café “olé”, una cerveza o un ron! No te pediré ningún cigarro!
    Un abrazo.

  2. Juan Carlos

    Ya lo he leído, de dos arreones. La mitad en un bar, la otra mitad en un autobús camino de Huesca.
    Me ha encantado.

  3. Mandrileño

    Hola. Me encantó París Tres y ya tengo en las manos Jóvenes y guapos. Gracias.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>