Anne Wiazemsky, la princesa rusa

Anne Wiazemsky (Berlín, 1947) es hija de un descendiente de la aristocracia rusa y de Claire Mauriac, hija del escritor François Mauriac.

Robert Bresson la eligió para protagonizar Au hassard Balthazar en 1966; en su novela La joven (El Aleph, 2008) cuenta el rodaje de la película. Ese verano aparece por el rodaje Jean-Luc Godard, que se había enamorado de ella al verla en una fotos en una revista. Sin embargo, ella no le prestará demasiada atención hasta ver Masculino, femenino. A la salida del cine le escribe una carta casi de amor a Godard y la envía a la redacción de Cahiers du cinéma. Todo esto y su historia de amor y aprendizaje, el matrimonio en Suiza, la primera noche de amor (ella no era virgen, pero con Godard descubre que le gusta), la unviersidad, la oposición de su abuelo a la relación, la complicidad con su hermano, etc., está maravillosamente contado en Un año ajetreado (Une année studieuse, en original) que acaba de publicar Anagrama en español.

Anne Wiazemsky publicó su primera novela en 1988. En 1993 obtuvo el Prix Goncourt des lycéens por Canines, y en 1998 el Grand prix du roman de l’Académie française por su novela Une poignée de gens.

Una entrevista con Anne Wiazemsky en 2008.

Una entrevista con Anne Wiazemsky en Le Figaro.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>