Andenes

El director argentino me pide que le  acompañe a ver un teatro. Está en Saint-Denis y tenemos que  tomar el  RER-D. Quedamos en Gare du Nord.

Le espero en el andén. Mientras llega recorro los paneles. Le digo que he encontrado nuestro tren y nos subimos. Nos deja en Stade de France. Me he equivocado. Tenemos que esperar a que pase otro tren que nos lleve a Saint-Denis.

Estamos en la estación, esperando. Nos hemos sentado en unas marquesinas para protegernos del sol. Me pregunta qué pienso del espectáculo. Le digo que no lo sé, que me gusta lo que hago, que me divierto y que es rompedor.

Llega nuestro tren y lo vemos por casualidad. Corremos y nos subimos un segundo antes de que se cierren las puertas.

Encontramos el teatro sin dificultad, ha guiado él. Por fuera parece una fábrica. Tocamos el timbre y un perro nos ladra. Nos abre un señor bajito, de piel morena y gafas redondas. Nos ofrece café o té. Yo no quiero nada y el director argentino toma café. Nos sentamos. El ambigú es un bar-restaurante egipcio. Hay cortinas rojas, alfombras y cojines. En cada mesa un candil como única iluminación.

Vamos a la sala. El escenario es grande, los camerinos están detrás. El tipo es muy amable y pregunta por la escenografía. Apenas hay y él nos la podría proporcionar. Dice que hay un aforo de cincuenta personas: cuatro bancos, uno detrás de otro. El director me dice que le gusta que el escenario sea más grande que el patio de butacas.

El tipo dice que podemos estar desde una semana a un mes. Le damos las gracias y nos despedimos.

Vamos de camino a la estación de tren. Le pregunto al director si cree que el tipo sodomiza al perro. Nos reímos y dice que puede ser.

Me dice que tenemos que decidir algo y yo pienso que no me gusta esa responsabilidad. Hacemos cálculos. Cada uno tendría que lleva a treinta personas en tres semanas para que no nos costara dinero.

Estamos esperando el tren. Hace mucho sol y me confiesa que no ha dormido porque ha alargado un picnic. Llega nuestro tren. Esta vez no tenemos que correr.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>