Vecinos

                De nuestro vecino de abajo sólo sabíamos que tiene Rastas y que no le dejamos dormir. Su habitación está debajo de nuestro salón y siempre vamos descalzos. Un día le dijo a Barreiros que era músico. Su edad es un misterio. Cuando nos cruzamos con él en la escalera siempre es amable.

                Es viernes por la mañana nos acabamos de levantar y estamos desayunando. Llaman a la puerta. Es el Rastas. Nos dice que hay una fuga de agua y le estamos inundando la cocina. Barreiros baja a su casa. Dice que si sigue goteando, el techo puede caerse. Nos dice que es la tercera vez que le pasa y que quería irse de puente. Buscamos los papeles del seguro y tomamos café en su casa mientras decidimos qué hacemos. Nos cuenta que escribió una tesis sobre el movimiento rap a principios de los noventa en Francia. El fontanero vendrá por la tarde.

                Barreiros encuentra la fuga y la arregla provisionalmente. Avisamos al Rastas y preparo café. Dice que es mejor que el suyo. Nos dice que ahora el barrio es más tranquilo, pero que hay que ser prudente. Dice que lo peligroso es la gente que está enganchada al crack. Hablamos de drogas. Nos cuenta que una vez tomó éxtasis y tuvo ganas de recorrer la ciudad andando. Vuelve a su casa.

                Le digo a Barreiros que el rastas es un tipo lleno de sorpresas. Asiente con la cabeza. Ha decidido que nos vamos a pasar el fin de semana a Ámsterdam.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>