Un cadáver exquisito

           Barreiros y yo hemos quedado con Net. Ha traído cervezas. Nos acompaña a ver el coche. Lo dejamos en un sitio donde no se puede aparcar de 5.30 a 12.30 de la mañana. El morro estaba justo debajo de la señal que anula la prohibición de aparcar.

Antes de llegar a la calle vemos que hay un cordón policial. Me adelanto corriendo. El coche no está. Hay unos señores vestidos de astronautas con mascarillas sacando algo del maletero de un coche.

Barreiros y yo hablamos con los policías. Llaman al depósito de coches para saber si se lo ha llevado la grúa. Comunica. Me dicen que no me preocupe, seguramente estará allí, es un coche demasiado grande y viejo como para que lo roben.

Hay mucha gente mirando. Han cortado la calle y sacan bolsas de un maletero. Net se ha mezclado con la gente del barrio. Ha visto que en una de las bolsas había unas piernas dentro. Se ha enterado de que la gente llamó a la policía porque olía muy mal y había manchas de sangre.

El depósito sigue comunicando. Me dan el número y me dicen que llame más tarde. Se tienen que ir. Nos alejamos. Nos siguen tres chicas y nos llaman. Quieren saber si lo que sacaban del maletero era un cuerpo humano o un animal. Les digo que no lo sé. Me dicen que puedo confiar en ellas. Me río. Les explico que nosotros intentábamos averiguar dónde está nuestro coche. Me preguntan si el coche del que sacaban las bolsas es mío. Les digo que no, estaba aparcado enfrente y ahora no está. Me preguntan si es rojo.

Es gris y está en el depósito.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>