Reparto selectivo

                Hemos quedado en la fuente de Saint-Michel. Vamos a repartir flyers. Estrenamos dentro de dos semanas. Las bambalinas ya están hechas. Llego tarde. El director argentino me llama y me dice que nos vemos directamente en la explanada del Pompidou, hemos quedado a las seis con la actriz revolucionaria.

Estamos sentados en la explanada. Esperando. La actriz revolucionaria llega tarde y con su compañera de piso. Nos cuenta una historia que no entendemos y su amiga se va.

Nos paseamos por la explanada y hacemos reparto selectivo. Primero damos sólo a los que tienen pinta de venir.  Ella se acerca a una clown que está con otra chica. Dicen que vendrán. Nos preguntan si pueden ir en metro. Un tipo iraní que estudia arte en una escuela parisina hace una foto de mi anillo. Me pregunta si lo llevo siempre, si me recuerda a mi país. Le digo que es un regalo. La actriz revolucionaria no lleva anillo. Antes de que nos vayamos ya le ha dado su mail y le ha dicho que el único anillo que ella se pone es iraní. Nos despedimos y nos pregunta si tiene una entrada gratis.

Vamos en dirección al director argentino. Hay tres españoles y les damos flyers. Vemos pasar a un tipo con una americana amarilla. Han cambiado los criterios de selección. Ahora les damos a los guapos. Perseguimos al de la amarillo y a su amigo. Entran en el museo y nosotras detrás. Les cortamos el paso. Nos preguntan de qué va la obra. No sabemos muy bien qué decir. También dicen que vendrán. Si todos dijeran la verdad, llenaríamos el teatro. Nos preguntan qué exposición vamos a ver. Les digo que hemos entrado a buscarles pero no me escuchan. Nos separamos.

Paramos a otro desconocido en la salida. Es diseñador y habla con acento americano. Es francés pero acaba de volver de Nueva York. Dice que las fechas de representación coinciden con la semana de la moda en París pero que intentará escaparse. Nos da su tarjeta. Pregunta quién es Sara. Le digo que es mi hermana. Tendría que haberle dicho que Sara tiene seis años y los ojos verdes más grandes del mundo.

La actriz morena se ha quedado embobada con el chico de quevedos y coleta de información. No se atreve a decirle nada. Salimos del museo. En la puerta me encuentro con una chica de la facultad. Hace teatro. Le doy un flyer. Me pregunta si tengo un papel principal o sólo apariciones. Luego me pide mi móvil para llamar a su madre.

Vuelvo con la actriz morena y el director argentino. Ella le habla del chico de información y dice que se ha enamorado. Dice que tenemos que volver a entrar. Le digo que vaya sola. Ella insiste. Me levanto. Antes de que la chica de pelo corto y aspecto masculino mire nuestros bolsos sé que no se atreverá a decirle nada.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>