Sueños

            En una de las escenas las chicas cuentan un sueño. Van de una en una y se acercan al público. El resto se queda detrás escuchando o leyendo una revista.

            La primera está hablando mucho rato pero no sé de qué. La segunda es simpática y elegante. La tercera se inventa un sueño y es muy divertida. La cuarta es la actriz correcta. La quinta es mi hermana. La sexta habla en un idioma que desconozco, en vasco. Se sienta en una de las sillas. El resto se quedaba de pie. Las chicas del fondo, incluida mi hermana, recogen las revistas y se van. La música sube y la luz se apaga. El señor que está a mi lado aplaude. Le miro. Vuelve la luz y no hay nadie en el escenario. La música ha cambiado. Vuelvo a mirar al señor. Me mira como pidiendo perdón. Creía que era el final de la obra.

            En el camerino las chicas se desmaquillan. Entro sin pedir permiso. Si se están cambiando no importa, yo soy chica también. La vasca está muy contenta, casi emocionada. Dice que han aplaudido cuando ha contado su sueño, estaban aplaudiendo el idioma. La miro y me río. Me pregunta que si me ha gustado. Murmuro sí y me abrazo a la pierna de mi hermana. Ya se ha vestido y nos podemos ir.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>