Reflexión (crisis de identidad)

Para Ismael Grasa, Aloma Simpe o Simpé -esto ya es un problema- es el nombre para un primer libro; Aloma Rodríguez, en cambio, es el nombre de alguien que decide escribir y ser escritor.

14 comments

  1. Fernández

    A nosotros también nos dijeron que no nos cambiáramos el nombre:
    Robert Allen Zimmerman
    Greta Lovisa Gustafsson
    Audrey Kathleen Ruston
    Archibald Alexander Leach
    Norma Jeane Mortensen
    Ramón José Simón Valle Peña

    Es broma, haz lo que quieras. Ellos se cambiaron de nombre y sólo pasa que es más familiar decir Bob Dylan. Lo importante es el interior, como en el tiramisú o la arteria carótida.

  2. Fernández

    Te mando una canción para tu crisis de identidad. Empieza diciendo: “El mundo que yo no viva/ lo pensé como cosa extraña…”. Me ha salido buscando unas cosas y te la mando porque me parece bonita. Uno de los cantantes también le puso la música. Es un señor con seudónimo, Chicho Sánchez Ferlosio. Teniendo en cuenta que era hiijo de su padre y que su nombre real era José Antonio, entendemos que se cambiara el nombre.

  3. simpe

    Yo pensaba todo el rato en el romance de la doncella guerrera: “¿Cómo me llamaré, padre, cómo me llamaré yo?”

  4. Apostillas literarias

    A mi me gusta mucho Aloma Simpé. Me parece muy literario, y sumamente original.

  5. Jonás

    Aloma Rodríguez es el nombre con el que te vas a sentir más cómoda, ahora y siempre. De hecho, ya te sientes más cómoda en él, pero te esfuerzas en disimular. Haz caso a la gente que te quiere y te lo dice con todo su cariño y su convicción. Rectificar es de sabios. Mira Chéjov… Muchos besos.

  6. una bufagateras

    El hombre puso nombre a los animales…” y lo mejor es que nos podemos poner el nombre que más nos guste

  7. Rafa

    Cambiarse el nombre es como tatuarse. Como te arrepientas hay que meter el láser. Bueno, a ver qué pasa al final. A mi Aloma Rodríguez me gusta también.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>