Cine de arte y ensayo II

La chica que vive en París recibe una visita: viene un amigo que vive en Guadalajara a pasar una semana. La chica se convierte en turista accidental y disfruta. Pasean por la ciudad y hacen fotos.

Ella le acompaña a todas partes. Se ríen. Entran en un librería: Shakespeare & Company. La chica se queda mirando al dependiente. Es moreno, tiene los ojos azules y unas pestañas larguísimas. Salen de la librería y van a tomar una crêpe. Es la última noche. A la mañana siguiente el amigo vuelve a Guadalajara.

La chica pasea sola por París. Sin saber muy bien cómo acaba frente a la librería. Fuma un cigarro sentada en la puerta de la Shakespeare & Company. Piensa que no sabe qué hace allí. El chico de las pestañas largas y los ojos azules está detrás del cristal, en la caja. La chica que vive en París se levanta y se va. No mira atrás.

La chica decide ir al cine: hay una reposición de Angel de Lubitsch con marlene Dietrich. Entra en la sala y oye hablar italiano. Se sienta y lee hasta que se apagan las luces.

Durante los títulos de crédito entra un chico y se sienta a su lado. Ella le mira un segundo. Tiene los ojos azules y las pestañas larguísimas.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>