Tormenta

Esa tarde el ensayo se ha adelantado una hora. Es en la embajada argentina. Después de seis mese de erasmus en París has encontrado un proyecto teatral interesante. No te van a estafar ni acabarás cortando las entradas. Al director argentino no le molesta que no seas francesa.

Siempre que vas a ensayar te pones nerviosa por el camino. Estás a punto de demayarte en el metro. Quieres impresionarles y que todo vaya bien.

Sales de casa con una hora de tiempo. Besas a tu novio y le dices que va a llover. Vas en bici. Quieres evitar la rotonda del Arco de triunfo con las ocho avenidas sin semáforos. No se te ha ocurrido que puedes pasar la rotonda como los peatones.

Marcas en tu plano el recorrido alternativo a la place de l’Etoile sin tener en cuenta las direcciones contrarias. Te pierdes sólo tres veces. Cuando llegas a los Campos Elíseos en dirección Arco de Triunfo ya es la hora del ensayo. Empiezan a caer unas gotas. Si tus cálculos no fallan, tienes que coger la próxima a la derecha. Entras en la rue Galillée y llueve. Al cruzar la avenida de Iéna diluvia. En Kléber empieza a granizar. Sigues pedaleando porque no quieres retrasarte más. Cruzas la calle, te llenas los pies de barro pero no te cae ninguna piedra en la cabeza. Estás en la embajada argentina. Son las cinco y cuarto y el cielo está negro.

Te ven pasar a través de la cristalera. Entras en la sala. Se ríen. La ropa está completamente pegada a tu cuerpo. Tu camiseta blanca deja ver tu sujetador -afortunadamente, llevas.

Ha sido una entrada triunfal.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>