Ciudadano Kane

A la chica que se lava el pelo con camomila porque cree que le mantiene rubia le gusta ir a un cine del Barrio Latino. Es barato para París, hay aire acondicionado y siempre ponen pelis viejas.

Ve por casualidad que esa tarde pasan Ciudadano Kane. A la chica semirrubia le da un poco de vergüenza admitir que no la ha visto.

Se pone en la fila para comprar la entrada. Delante de ella hay un americano con camiseta amarilla. Detrás, una chica de negro con muchos piercings y una botella de agua. Oye a dos estudiantes de cine hablando en español. Están criticando el cine español, con especial saña hacia las actrices.

Entra en la sala. Se sienta delante de un trío de viejos. El americano de la camiseta amarilla se sienta en la misma fila, a cuatro butacas de distancia. Las españolas a su lado. La chica semirrubia lee a Céline en francés para ocultar su españoleidad.

Empieza la película. Se oyen las risas del americano y de la chica semirrubia. El resto no se ríe. A lo mejor piensan que están viendo una de las mejores películas de la historia del cine y se lo toman muy en serio.

La chica española se olvida de que es Ciudadano Kane y disfruta de la película. Entra en la historia por la forma: cómo está rodada, la planificación genial, la maestría de la narrativa cinematográfica y la apariencia de falso documental. Le gusta. Kane es un tipo testarudo, rico y sin amor. Piensa que Scorsese la ha visto con atención antes de rodar Aviator.

La chica semirrubia sale del cine. Delante de ella está el americano de la camiseta amarilla que se vuelve de vez en cuando. La chica camina hacia el Sena pensando en Orson Welles.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>