Bienal Internacional de la Marioneta I

Bistourí 

El festival es en el parque de la Villette. Llueve y hay viento. Compro las entradas y me pongo en la fila. A la entrada de la carpa hay un títere que te desinfecta antes de pasar al quirófano. El escenario es la parte trasera de una furgoneta con las puertas abiertas.

Aparece un cirujano: se prepara un té antes de la operación. Hay algo sobre la camilla: el paciente es grande y peludo. Introduce una cámara en el estómago del paciente: hay tabaco, vino, cervezas y queso. La cámara nos descubre una puerta cerrada. El cirujano la dinamita: la puerta se abre y el paciente se despierta. Es un lobo. El cirujano coje el tesoro y anestesia al lobo de un martillazo.

Del vientre del lobo aparecen títeres minúsculos: un lobo, una oveja y, por fin, Caperucita.

Es una compañía belga y un espectáculo sin palabras. El títere y el manipulador se confunden. El actor deja de existir, sólo vemos la marioneta.

Una creación original llena de buenas y sorprendentes ideas. Astucia y claridad dentro del desorden del hospital ambulante.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>