Los Ángeles de Charlie

Vila Matas habla de “Los Halcones” para referirse a las cenas de Casa Emilio. Un par de veces al mes se reúne para cenar, hablar y divertirse un grupo de amigos que comparten risas, gin tonics y pasión por la literatura.

Las chicas, mujeres o novias de los halcones, son amigas y celebran los cumpleaños juntas. Son Los Ángeles de Charlie.

Me invitan a un cumpleaños. Me siento fatal porque no he comprado un regalo para la cumpleañera que siempre me dice que soy su chica favorita y me mira con los mejores ojos del mundo. Nos encontramos en la plaza santa Marta. Hace demasiado viento para estar en la terraza y nos preparan una mesa dentro. Estoy entre la pintora de pelo naranja y la diseñadora industrial con más talento y más gamberra. La escritora de sonrisa pícara y ojos de niña asustada nos pregunta cuáles son “los placeres del verano”. Tiene que escribir un artículo.

Soy la más joven, con diferencia. Estoy en familia con mis tías las gamberras que me dan consejos irreverentes y piropos.

La diseñadora industrial dice que su placer del verano es llevar un vestido sin bragas. Todas reímos y deseamos que llegue una ola de calor para probarlo cuanto antes.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>