Examen oral

Estás muy nerviosa porque tienes examen con tu profesor favorito. Es un tipo joven, corso, especialista en literatura medieval y todos los alumnos creen que es homosexual.

Has hecho trampas para que te examine él. Como eres erasmus tienes más libertad que el resto de tus compañeros. No tienes que echara a suertes la materia sobre la que te examinarás.

Casi no has dormido porque quieres impresionarle. Llegas temprano a la facultad. Subes hasta la quinta planta. Le ves llegar por el pasillo. Pasa a tu lado pero no te ve. Te pones nerviosa y te acuerdas de sus clases: las mejores. Es el único profesor que se prepara las clases de verdad. Cita sus fuentes y da bibliografía. En su asignatura sólo se leen dos novelitas. Él consigue abrir el panorama, dar una idea general de la literatura medieval y, sobre todo, ganas de leer y de trabajar. Es tímido. Le cuesta mirarte a la cara cuando le hablas aunque siempre está dispuesto a aclarar dudas.

Se hace el sorteo. Tú serás la última en pasar a las once y media. Tienes tiempo de tomar café y fumar un par de cigarros.

No quieres decepcionarle. Te ha puesto nueve en el comentario que le entregaste por escrito. Fumas cinco cigarros.

Llegas al aula. Te da el texto y te dice que tienes cuarenta minutos para preparar tu explicación oral del texto. Lees el texto y subrayas lo que vas a citar con un boli que te han prestado. Te has olvidado tus bolis de los exámenes en casa. Preparas el esquema dos veces. Te das cuenta de que estará a veinte centímetros de ti mientras hables.

Entra a buscarte. Os cambiáis de clase. Te pide que te sientes, su silla está en frente. Te pide que leas unas líneas del texto. Empiezas con tu comentario. Debería durar quince minutos y dejar cinco para que las preguntas. Acabas y le dices que no sabes cuánto tiempo has hablado. Él te dice que el justo. Es su turno. Te dice que no hay mucho que preguntar, dice que tu comentario estaba muy bien. Te ríes.

Te pregunta si te quieres dedicar a la investigación. Le dices que te interesa la literatura pero que quieres ser actriz. Pone cara de sorpresa. Te desea suerte y te regala una sonrisa.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>